domingo, enero 10, 2010

El nombre Pokemon no tiene sentido

Empecemos creando un mundo pokemon, en el habitan humanos y critaturas.
Los humanos, que viven en sus cavernas con lanzas de palo y puntas de piedra de silex, empiezan a desarollar la comunicacion, o sea el habla, vease, algun tipo de idioma. Buscan un nombre para esas criaturas y las llaman... animales? no, se dediden por llamarlos pokemons. Hasta ahí todo bien.
Pero ahora pensemos por que los llamaron pokemons? Pokemon = Pocket Monster. O sea, monstruos de bolsillos. Por que de bolsillo? Pues por que se pueden meter en una Pokeball.
Las Pokeballs, como  hemos visto, son pura tecnología. Así que los cavernicolas, de bien seguro, no tenían PokeBalls. Entonces, que sentido tiene que los llamen Monstruos de Bolsillo si aun no tenian la tecnología para meterlos en sus bolsillos?

Hagamoslo con menos historía:
Los pokemons existen reciben un nombre. El nombre se basa en la tecnología usada para manipularlos. La tecnología proviene de que esos pokemons existen (no tendría sentido desarollar algo para algo que no existe).

La pregunta es: que fue primero? Los pokemons o las pokeballs? ._.

3 comentarios:

  1. Kure a ti tb te faltan horas de sueño por lo que veo e_e ... xDDDDD ais pobrete

    La verdad, no se lo pensaron mucho a la hora de ponerle el nombre xDDDDDDDDDDDDDDDD

    No sé, alomejor antes los guardaban en otro lado (?)

    ResponderEliminar
  2. He acabado de casualidad en tu blog y no me gustan los pokemon(bueno, más bien es que esty saturado), pero en los juegos y la serie explican que antes las pokeball se hacían con unas bayas especiales y/o se encerraba a los pokemon en una especie de ídolos...
    A lo mejor no se llevaba en un bolsillo de pantalón, pero si en una especie de bolso pequeño...
    Ahora, en este mundo tan mágico no tienen porque haber sido cavernícolas, podrían haber sido humanos ultradesarrollados desde un principio.

    ResponderEliminar
  3. Menuda reflexion mas profunda, aun estoy flipando!!!!

    ResponderEliminar